¡Viajetes.com la mejor selección de códigos descuento y ofertas para tus próximas reservas!

Los beneficios de las promociones con Códigos descuento para nuestro negocio.

Always Fresh CouponXL News And Promotions With Our Beautiful Blog

ventajas códigos descuento

Los beneficios de las promociones con Códigos descuento para nuestro negocio.

Después de la crisis económica que hemos sufrido y la necesidad de ahorro que esto ha provocado, el protagonismo de las estrategias de marketing ha aumentado y una de las estrategias con más proyección es la de los CÓDIGOS DESCUENTO y CUPONES.

Ventajas de los Códigos descuento

En primer lugar, pueden ofrecernos una oportunidad de promocionar nuestra empresa y darle visibilidad, ya que nuevos clientes se verán atraídos al descubrir el descuento. Es decir, para llegar a nuevas audiencias de un modo sencillo y sin demasiada inversión.

Además, podremos incentivar la venta de nuestros productos o servicios en temporadas bajas.

Otra de las ventajas es que podremos dar salida a productos concretos, de otra temporada, por ejemplo.

Tipos de cupones descuento

Todos conocemos qué es un cupón descuento, aunque es cierto que existen varios tipos que vamos a detallar a continuación para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cupón descuento de cantidad fija o en porcentaje.

Por un lado, puedes elegir entre que el descuento sea de una cantidad fija, por ejemplo, de 15€, o de un porcentaje según el precio que vaya a pagar el cliente, de un 20% sobre el precio final.

 

Cupón promocional de servicio extra o producto GRATUITO.

Podrás ofrecer desde servicio de envío gratuito o servicio de envío urgente gratuito (muy valorado por los clientes), hasta productos o muestras gratis con tu compra. Todo ello incentiva a la compra y ayuda a romper la barrera de la indecisión por ser una promoción, en teoría, PUNTUAL.

Código descuento por PRIMERA COMPRA o por registro a la NEWSLETTER.

Por último, lo que debes decidir sobre tu cupón descuento es si será válido para la primera compra o para cualquiera. Puede parecer un detalle sin importancia, pero puede ser una manera muy efectiva de atraer a clientes potenciales y que se decidan a probar nuestros productos o servicios por primera vez, y así empezar a incrementar el número de clientes efectivos.

Es una práctica positiva, hoy en día, la de crear tu propia base de datos de clientes a la cual poder enviar material promocional via correo electrónico. Comprobando en cada caso si es realmente rentable. Esto dependerá del tipo de producto entre otros factores, es habitual en tiendas de ropa online y accesorios, ya que suelen actualizar los catálogos constantemente y los clientes son susceptibles de reiterarse.

Desventajas de los Códigos descuento.

También pueden ser un peligro si tu política es de hacer promociones de modo continuado. Se trata de una línea fina que a menudo es complicado de gestionar.

Hay que pensar muy bien la estrategia que vamos a elegir en cuanto a los cupones de descuento, porque si no puede ser contraproducente para tu negocio.

Puede generar dependencia y costumbre

Por ejemplo, debemos tener claro el momento en el que vamos a ponerlos a disposición de nuestra clientela, porque es realmente importante no tener un cupón descuento continuamente disponible, ya que perderá el efecto generado en la gente. Si tu política es de hacer promociones de modo continuado, te recomiendo hacer una reflexión al respecto. En realidad, lo que estás haciendo es devaluar tu marca y tu propuesta.

¿Por qué? Sencillamente acostumbras a tu audiencia a los descuentos. Como he dicho, es complicado de gestionar. Por este motivo te recomiendo que fijes las líneas promocionales de modo estratégico y que no vayas actuando sobre la marcha.

En términos generales, lo ideal es que el cupón descuento sea válido durante un período de tiempo determinado y para una oferta concreta.

Experiencia del usuario que no de ganas de repetir.

Por último, ya lo hemos dicho anteriormente, un punto sumamente importante es la transparencia, que la persona que lo va a utilizar sepa perfectamente para qué y cómo hay que usarlo. Eso generará un sentimiento de confianza en tus clientes y una mayor satisfacción en su compra o durante el desarrollo del servicio.

Si durante la experiencia de compra no logramos producir engagement o incluso creamos sensaciones negativas, habremos perdido tiempo, dinero y categoría. Así que debemos tener muy claro que la experiencia de nuestro cliente debe ser de la misma calidad que si pagara el precio completo.

admin

Deja tu comentario.